Los cuerpos de los dos tripulantes del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) recuperados el lunes por Defensa pertenecen al capitán Daniel Pena y al sargento Carlos Caramanzana, según fuentes cercanas a las labores de rescate de los cuatro militares desaparecidos en el accidente del pasado 19 de marzo. A falta de la confirmación oficial, los efectivos se centran ahora en los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, de quienes el Ministerio recuperó ayer algunos restos que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria.

Los cuerpos de Pena y Caramanzana fueron identificados a lo largo de la mañana de ayer en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que se les realizó las respectivas autopsias. Defensa se mantiene a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que se les ha practicado y que confirmarán las identidades de dos de los cuatro militares que fallecieron en el siniestro que sufrió el helicóptero Súper Puma del SAR durante unas maniobras de entrenamiento en aguas entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Hasta el Instituto de Medicina Legal también llegaron ayer a mediodía los restos de Ortega y Ruiz, encontrados por el robot Remora II durante la madrugada. Un helicóptero del 802 Escuadrón del Ejército del Aire los trasladó desde el Buque de Acción Marítima de la Armada Meteoro hasta el Arsenal de Las Palmas y de allí al Anatómico Forense para proceder a su identificación.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt