El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha rechazado este jueves pronunciarse sobre la posible candidatura de María Australia Navarro a presidir el Cabildo de Gran Canaria, más allá de señalar que sería "una magnífica candidata", pero "como podrían serlo otros muchos compañeros".

Preguntado por las noticias que apuntan a que Navarro podría ser la persona escogida por la dirección de su partido como cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria, donde sustituiría al actual presidente de la corporación, el también popular José Miguel Bravo de Laguna, Cardona ha optado por no decantarse y abogado por mantener "la prudencia".

"Los órganos que el PP tiene asignados para tomar esta decisión todavía no lo han hecho y, por lo tanto, yo creo que es prematuro pronunciarme. Vamos a esperar a que, efectivamente, los órganos del partido lo decidan", ha respondido al respecto.

Y, cuestionado, no obstante, por si María Australia Navarro contaría con su apoyo, ha contestado solo que "en el PP hay magníficos candidatos" y que ella, "por supuesto, lo sería" también, en caso de que la designaran para ello.

No obstante, ha señalado igualmente que considera que Bravo de Laguna ha hecho en el Cabildo "un trabajo magnífico, como ha quedado acreditado a lo largo de todos estos años".