02 de marzo de 2015
02.03.2015

El PP tilda de 'vergonzosas' las cifras de paro de Canarias

Considera que el progreso de la economía española también llega a las islas

02.03.2015 | 14:00

El diputado del Partido Popular por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, ha asegurado este lunes que las cifras de paro del 32 por ciento en Canarias son "vergonzosas" para cualquier administración pública, aunque considera que el progreso de la economía española también llega a las islas.

En este sentido, Pablo Matos ha dicho que en diciembre de 2012 Canarias tenía 284.000 parados, y en el mismo mes de 2014 la cifra era de 260.000, por lo que el número de parados se redujo en dos años en más de 24.000.

Estas declaraciones se produjeron hoy, durante una rueda de prensa para presentar los balances de la legislatura y las resoluciones del debate del estado de la nación de la pasada semana, junto con el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

El presidente del PP tinerfeño hizo referencia a la evolución de la economía española durante esta legislatura, en la que ha asegurado, entre otras cuestiones, que se ha dejado atrás la crisis y que el pasado año se crearon 400.000 puestos de trabajo, algo que, a su juicio, era impensable hace tres años.

No obstante, ha afirmado que, a pesar de que 8.000 tinerfeños han conseguido un puesto de trabajo en los dos últimos años, mientras Tenerife siga teniendo más de 100.000 desempleados "no podemos decir que todo está hecho".

Pablo Matos ha hecho referencia a dos datos en los que, según ha crecido la economía y se ha creado empleo, en 2015 la economía española crecerá por encima del 2,4 por ciento y se crearán 600.000 puestos de trabajo.

Ha asegurado, además, que nos encontramos con una situación totalmente distinta a la que se encontró el Partido Popular cuando, en enero de 2012, accedió al gobierno de la nación.

En ese momento, el PP tomó una serie de medidas que, afirma el diputado nacional, han derivado en un crecimiento económico del 1,4 por ciento y en un crecimiento en la creación de empleo, con 400.000 puestos de trabajo nuevos.

Pablo Matos ha dicho también que España es un país que ha dejado atrás la crisis, pero "quedan sus víctimas, a las que nos dedicaremos a partir de ahora".

En cuanto al debate del estado de la nación, Matos hizo referencia a las propuestas aprobadas como las medidas de apoyo a las familias monoparentales o la ley de segunda oportunidad, gracias a la que las personas naturales no empresarias podrán utilizar la figura del "acuerdo extrajudicial de pagos".

Matos ha asegurado que éstas son medidas que se pueden tomar actualmente y no antes, ya que no lo permitía la situación de los años anteriores y que, confirmó, ha mejorado a lo largo de la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El ciclo ´Canarias Hoy´ defiende un cambio para la Ley Electoral del Archipiélago

El ciclo Canarias Hoy, que arrancó este lunes 21 de agosto en el Centro Cultural de la...

Empleo incentiva con 6.500 euros la contratación de parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha...

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Prevén comenzar labores de enfriamiento desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en...

Enlaces recomendados: Premios Cine