La diputada Ana Oramas -propuesta por unanimidad por el Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) como candidata al Congreso de los Diputados por la provincia occidental- señaló ayer que ha formado un "gran equipo" con Pedro Quevedo (NC) en esta legislatura y es partidaria de la unión nacionalista para las próximas elecciones generales.

En declaraciones al programa de 7.7 Radio Nada que ver, dirigido por José Luis Martín, señaló, no obstante, que esa decisión la tendrán que tomar las dos organizaciones políticas en los próximos días, si bien puntualizó que no ha habido "ningún momento de tensión" entre ambos y siempre han "puesto por delante" los intereses de los ciudadanos del Archipiélago.

"Ojalá que todos los nacionalistas fuéramos juntos, nos daría muchísima más fuerza. Hemos llegado a tener en treinta años de democracia grupo propio en el Senado y el Congreso, hemos tenido siete senadores y cuatro diputados", comentó, al tiempo que agregó que se avecinan tiempos "difíciles" porque no va a haber gobiernos de mayoría absoluta. Asimismo, afirmó que probablemente se va a abrir la reforma del sistema de financiación y de la Constitución, y por ello, cree que los canarios deben "estar ahí". "Cuando estamos los nacionalistas canarios, tienes la garantía de que se habla de Canarias y las posiciones de las Islas están en la mesa de negociación".