El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja a Gran Canaria junto con el jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, para seguir de cerca las labores de búsqueda de los tres desaparecidos en un accidente de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y estar en contacto con sus familiares. Está previsto que Morenés aterrice en la isla a las 18.30 horas, y dé una rueda de prensa a las 20.00 horas.

Un buque de la Armada española se dirigió a la zona donde el jueves tuvo lugar el siniestro. Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que el aparato se encuentra a 50 metros de profundidad y que la tripulación continúa desaparecida. En el buque de la Armada viaja un equipo de buceadores para iniciar la exploración de los restos del aparato.

Los tripulantes son el capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gando

Además del buque de la Armada, que se dirige al punto del helicópero siniestrado (a 240 millas de Gran Canaria y a 45 del puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental se mantiene el operativo activado ayer.

El aparato, un Superpuma del SAR asignado al Escuadrón 802 del Ejército del Aire, regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras participar en unos ejercicio de entrenamiento en Senegal cuando Defensa perdió la pista del helicóptero después de que este hiciera una escala técnica en Mauritania. De inmediato se activó un operativo de búsqueda compuesto por aeronaves de España y Marruecos.