El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy que no se escatimen esfuerzos ni recursos para poder encontrar pronto "sanos y salvos" a los tres militares desaparecidos tras precipitarse al mar el helicóptero del SAR en el que se trasladaban a Gran Canaria desde Senegal.

Sánchez hizo estas declaraciones en Telde donde hoy se ha desplazado desde Toledo para conocer los efectos del temporal de lluvia que ha afectado especialmente a este municipio grancanario. El dirigente del PSOE ha señalado que desde primer minuto ha estado en contacto con el Ministerio de Defensa del que ha recibido información puntual del accidente.

Ha insistido en que lo que espera y desea, y así se lo quiere transmitir a los familiares de los tres militares, es que no se escatimarán esfuerzos en la búsqueda. Dos buques de la Armada y el Ministerio de Fomento y tres aeronaves del Ejército del Aire siguen buscando en el Atlántico por quinto día consecutivo al helicóptero del SAR que cayó al mar a 74 kilómetros de la costa del Sáhara Occidental y a sus tres tripulantes.