La obra Social 'la Caixa', el Gobierno de Canarias y la Fundación Caja Canaria han presentado esta mañana los 39 proyectos seleccionados en la Convocatoria Canaria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, a los que destinarán 811.690 euros. Este plan tiene como objetivo mejorar la situación de las personas más necesitadas del Archipiélago.

La convocatoria, que contempla entre otros ámbitos de actuación la discapacidad y dependencia, inserción sociolaboral o la pobreza y exclusión social; ha seleccionado a 14 entidades de la provincia de Las Palmas, que se dirigirán a ayudar a 5.800 personas que se encuentran en situaciones difíciles y que recibirán 280.150 euros, según han informado durante el acto.

En todo el Archipiélago, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales reportará a los proyectos un total de 811.690 euros para que 11.600 personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad o algún tipo de enfermedad tengan la oportunidad de mejorar tanto personal como socialmente.

Entre los proyectos seleccionados por el programa hay 13 destinados a personas con discapacidad física y otros tanto contemplan itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Se estima que unas 250 empresas canarias participarán en las ideas escogidas en la Convocatoria Canarias-2015.

En la presentación han estado presentes el director de área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, Armando Rodríguez; la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena.