Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, negó ayer que José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, preguntara al club insular por las negociaciones que mantenía con Clan de Medios, Comunicación y Marketing, empresa cuyo administrador es Carlos Sosa, pareja de Victoria Rosell. "Nunca se ha puesto en contacto conmigo sobre este asunto", aseguró el máximo mandatario del club amarillo en una rueda de prensa que convocó en la misma mañana de ayer.

Victoria Rosell, cabeza de lista de Podemos por Las Palmas, responsabilizó al club de fútbol de filtrar a José Manuel Soria, cabeza de lista del PP, el contrato firmado entre Clan de Medios y la UD Las Palmas para perjudicarla. Ayer Miguel Ángel Ramírez declaró que "no sé cómo ha llegado esa información, pero tampoco me preocupa". El presidente de la UD estuvo acompañado de Patricio Viñayo, director general del club y administrador único de Productora Audiovisual UD Las Palmas -a través de la cual la entidad adquirió la licencia radiofónica-, que declaró el pasado miércoles ante la Fiscalía acerca de estas negociaciones.

"¿Dónde está mi beneficio?"

Ramírez se respaldó en las fechas de los contratos y de la excedencia de Rosell para defender que no hubo "compra de voluntades" y también recordó que Rosell le implicó en más delitos: "La Fiscalía me pone una querella ante el juzgado de instrucción por un delito contra la Hacienda Pública y es esta jueza la que me lo amplía a dos delitos más, uno contra la Seguridad Social, cuando yo había llegado ya a un acuerdo con la Seguridad Social, y otra por un delito contra los trabajadores", mencionó.

Asimismo, denunció "un juicio paralelo" hacia su persona a través de los medios de comunicación. "Pido amparo en el sentido de que me merezco juicios normales como cualquier ciudadano, no que paralelamente se me esté haciendo un juicio público. Yo estaba encantado con la señoría que tenía, estoy encantado con el señor magistrado que tengo y estoy encantado con la fiscal que me lleva el caso, yo solo trato de defenderme y demostrar mi inocencia", explicó.

En este sentido, Ramírez se preguntó "¿dónde está la causa-efecto, dónde está el beneficio de Miguel Ángel Ramírez con este tema? ¿Me han archivado la causa? Si el procedimiento sigue abierto en el juzgado de instrucción, ¿dónde está la causa efecto? No hay ninguna". Y añadió: "Por tanto, todos somos libres de presuponer y de darle a la imaginación para sacar nuestras propias conclusiones, pero la realidad es la que está reflejada y respaldada por documentos oficiales que son inamovibles", afirmó.