La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, es la quinta política mejor valorada del país, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el jueves.

La portavoz de CC en la Cámara baja supera en la macroencuesta electoral presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, y al líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias. Su nota de 4,13 puntos se sitúa por encima de la valoración de la inmensa mayoría de los actuales portavoces parlamentarios en el Congreso.

CC considera que la nota que otorgan los ciudadanos a Oramas ratifica su apoyo al trabajo desempeñado por la diputada nacionalista en los últimos cuatro años, en los que ha vuelto a ser la diputada canaria más activa de la Cámara, sumando el mayor número de intervenciones. "Las estadísticas parlamentarias y los debates celebrados en la última legislatura en el Congreso y en el Senado -en donde fue Narvay Quintero quien destacó sobre el resto de los senadores canarios- certifican que solo los representantes de CC garantizan la defensa de los intereses y las demandas de Canarias en las Cortes Generales", señala la formación.