La Fiscalía de Las Palmas sigue adelante con la investigación abierta a Victoria Rosell pese a las alegaciones presentadas el lunes por la magistrada en excedencia.

Rosell considera que las diligencias abiertas vulneran sus derechos fundamentales, pues el ministerio público no es competente para investigarla por motivos disciplinarios, entre otras anomalías que la candidata de Podemos achaca a la enemistad con el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, y la fiscal Eva Ríos, según sus alegaciones.

Rosell reclama que la dejen personarse, que le den una copia del expediente y que no se practiquen más diligencias, entre otros requerimientos y causas de nulidad. La exjuez cree que Ríos ha perdido la imparcialidad tras la queja elevada al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por un supuesto retraso en la investigación a Miguel Ángel Ramírez, la cual fue archivada sin que se detectaran anomalías. Esa disputa se remonta a antes del verano, pero la fiscal cuestiona la actuación de la juez por el negocio radiofónico de su pareja, Carlos Sosa, que alquiló su frecuencia de radio a la UD seis días después de que ésta obtuviera la excedencia y dejara de investigar al empresario.

La Fiscalía de Las Palmas no ha abierto una investigación disciplinaria a la magistrada, sino diligencias informativas para recabar datos del negocio de su pareja por si considera oportuno denunciar a Rosell ante CGPJ, que es el único órgano competente para investigar por motivos disciplinarios.