El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento canario, Román Rodríguez, ha criticado este sábado que el Gobierno regional apruebe plantas biomasa a pesar de conocer el informe de Sanidad Ambiental que pone de relieve la afección a la salud humana de las futuras emisiones de la central.

Román Rodríguez, en un comunicado, ha reclamado la comparecencia urgente del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo por apoyar plantas de biomasa, como la del puerto de la Luz y de Las Palmas con informes sanitarios negativos.

El portavoz parlamentario ha alertado del modelo de desarrollo "insostenible" promovido Fernando Clavijo, pues sus propuestas suponen un peligro para el futuro del turismo en las islas y para el desarrollo de las energías renovables basadas en el sol, el viento y el mar.

Rodríguez se ha referido al Consejo de Gobierno, de comienzos del pasado mes de septiembre, que aprobó la declaración de interés estratégico de los proyectos de biomasa en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y de Granadilla.

Asimismo, el nacionalista ha exigido al Gobierno canario que informe de las razones por las que el Comité de Inversiones Estratégicas, "que tiene un alto componente de arbitrariedad", secundó la tramitación preferente de estos proyectos con el informe de la Consejería de Sanidad negativo.