Las alcaldesas de Candelaria y Teror, María Concepción Brito e Isabel Guerra, respectivamente, han firmado hoy un documento en el que se comprometen a mantener lazos permanentes entre ambos municipios con motivo del vigésimo quinto aniversario de su hermanamiento.

En un comunicado del Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria se indica que hoy se han celebrado los actos institucionales conmemorativos al 25 aniversario del hermanamiento con Teror, que comenzaron con la conferencia del cronista oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, "Candelaria y Teror: dos municipios canarios hermanados por la Virgen"

A continuación tomaron la palabra las alcaldesas de Candelaria, María Concepción Brito, Candelaria, e Isabel Guerra, Teror, quienes resaltaron la unión de las dos villas y procedieron a firmar el documento de renovación del hermanamiento.

En el texto se recoge el compromiso de "mantener lazos permanentes entre nuestros municipios a fin de dialogar, intercambiar experiencias y poner en práctica toda acción conjunta susceptible de enriquecernos mutuamente en todos los ámbitos de nuestra competencia".

También se pide "favorecer y apoyar los encuentros entre nuestro vecindario con el fin de desarrollar, a través de una mejor comprensión mutua y una cooperación eficaz, el sentimiento de fraternidad".

El 12 de marzo se realizará un acto de celebración semejante en el municipio grancanario de Teror, que contará con representación institucional del Ayuntamiento de Candelaria encabezada por la alcaldesa.