El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, empezará la Semana Santa en Canarias, como parte de su vía crucis particular en pos de la Presidencia del Gobierno de España.

Dentro de la ronda de visitas que está haciendo por los distintos territorios, este lunes estará en Gran Canaria donde le aguarda una apretada agenda de encuentros con representantes sindicales y de organizaciones empresariales. Está también prevista una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y militantes y simpatizantes socialistas.

Al día siguiente se trasladará a Santa Cruz de Tenerife donde, con toda probabilidad, mantenga una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalistas Fernando Clavijo, y la vicepresidenta Patricia Hernández, del PSOE-PSC. A ellos les explicará con detalle los ejes de su programa de gobierno y los últimos avances en las reuniones que vienen manteniendo con diferentes fuerzas parlamentarias en pos de los apoyos para un nuevo proceso de investidura.

Coalición apoyó su primer intento y mantiene la confianza en el líder socialista mientras el compromiso con la llamada agenda canaria siga vivo.

La agenda, en cualquier caso, señalaron ayer fuentes de la dirección del partido en las Islas, está aún por cerrar. Ferraz debe dar el visto bueno definitivo a lo largo de este fin de semana y en cualquier caso está siempre a expensas de los acontecimientos que se vayan produciendo en Madrid en la mesa de negociaciones.