Ecologistas en Acción ha denunciado este lunes que aunque miembros de esta organización se han reunido en dos ocasiones con la consejera de Consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, para hablar del anteproyecto de ley del suelo, no se hace caso a las aportaciones de la federación ecologista.

En un comunicado, Ben Magec - Ecologistas en Acción señala que si bien la consejera de Política Territorial "no se ha cansado de repetir que se ha reunido con la federación y con todo tipo de colectivos, lo cierto es que la mayoría de la sociedad canaria ha quedado al margen de la fase de diagnóstico y de la decisión de la finalidad de la ley".

Desde la federación ecologista se asegura que sus propuestas han sido "en su totalidad desoídas", como pone de manifiesto el "vergonzoso periodo de exposición pública".

Según Ben Magec- Ecologistas en Acción el procedimiento de participación pública elegido por el Gobierno de Canarias para la ley del suelo "contraviene la normativa, pone en riesgo el futuro del territorio y el medio ambiente, y además, es una burla a la ciudadanía".

Para la federación ecologista, una norma tan trascendental y compleja no debería tramitarse mediante un procedimiento de información pública al uso.

"Una Ley como ésta debería desarrollarse desde el principio mediante un procedimiento de participación ciudadana horizontal y en el que tenga cabida todo el mundo, independientemente de que esté representado en una organización o no, y de su formación técnica", agrega Ben Magec - Ecologistas en Acción.