El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, sostuvo este lunes que "votar al PP es votar a la política de la tijera y de los recortes de los servicios públicos".

Rodríguez señaló que "el PP no es el mejor garante para las políticas sociales, la Sanidad o la Educación" y adelantó que "tener un Gobierno continuista con Mariano Rajoy al frente a partir del 26-J sería apostar por un nuevo varapalo al Estado del Bienestar".

El candidato nacionalista aseguró que los canarios "tenemos una oportunidad de hacer valer nuestros derechos porque cada voto será decisivo para la conformación del futuro Gobierno de España".

Al respecto, señaló "para que Canarias cuente, es imprescindible que hayan diputados y senadores cuya única obediencia sea esta tierra, y no que obedezcan a las sedes de sus partidos en Madrid o a Bruselas".

Rodríguez recordó que sobre la mesa "se encuentran temas vitales para el Archipiélago, que deberán ser afrontados en la próxima legislatura y serán los canarios y canarias los que decidan en manos de quienes ponen la defensa de sus intereses, si de partidos estatales o de una fuerza cien por cien canario, como Coalición Canaria ". Entre estos temas, destacó, la reforma del sistema de financiación autonómica y la revisión de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.