Los candidatos al Senado por Fuerteventura de la alianza electoral PSOE-NC-AMF y el cabeza de lista al Congreso por Las Palmas de los socialistas, Sebastián Franquis, se han comprometido hoy a atender las demandas de los empresarios de la zona del El Castillo.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Taishet Fuentes, Moncho Paniagua y Sandra Domínguez, candidatos al Senado por esta coalición, y Franquis se reunieron con la Asociación de Empresarios de El Castillo para tratar diversos asuntos relacionados con la zona comercial y las obras que se llevan a cabo en la playa.

El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el consejero de la institución insular, Alejandro Jorge, también asistieron a la reunión, que tuvo como objetivo "atender las demandas de los empresarios de la zona y cubrir sus necesidades, tanto para la zona comercial de El Castillo, como para la playa de la localidad", indica la nota

Según Taishet Fuentes, "en noviembre se presentó un proyecto para rehabilitar la playa, y como se puede observar, ya estamos en el inicio del verano y las obras no están ni al 15 %".

Además, el candidato al Senado, y "para que este tipo de situaciones no se repita", animó a todos los presentes a acudir a las urnas el próximo domingo.

Franquis destacó el retraso en la finalización de la obra de la playa de El Castillo.

"Ya en la época del gobierno socialista había partida presupuestaria del Gobierno de España para que esta obra se hiciera, pero luego llegó el Partido Popular y frenó todo", aseguró Franquis.

Además, el político grancanario lamentó que "el PP no haya atendido las demandas de los empresarios de El Castillo, para remodelar su avenida comercial y su playa", indica la nota.