El Gobierno de Canarias pedirá al próximo Ejecutivo español la cobertura total de las plazas de Policía Nacional asignada a Canarias, dijo este martes ante el pleno del Parlamento la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

La consejera, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Canario, Guadalupe González Taño, dijo que en varios ocasiones ha expresado su preocupación porque se cubran todas las plazas asignadas a Canarias.

Indicó que en la última reunión, la Delegación del Gobierno de Canarias le aseguró que estaban cubiertas el 94 por ciento de las plazas, porcentaje que, recordó, los sindicados reducen al 84 por ciento.

Barreto afirmó que hasta que no se constituya el nuevo gobierno no se podrá requerir esta cobertura y afirmó que las deficiencias las ha ido cubriendo la Policía Canaria que pasó en 2014 de hacer 6.000 intervenciones a 14.000 en 2015.

En lo que va de año, agregó la consejera, las intervenciones de la Policía Canaria alcanzan las 6.400, especialmente en menores y familia, respuesta operativa y medio ambiente.

La diputada Guadalupe González Taño advirtió que los recortes en la plantilla policial han afectado especialmente a Canarias y requirió la cobertura de las plazas al tiempo que subrayó que una de las características del destino turístico de Canarias, es la seguridad.