El Gobierno de Canarias ejecutará las medidas precisas para reparar los daños que el incendio forestal de la isla de La Palma ha ocasionado, ha asegurado el viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Barragán ha anunciado el acuerdo del Ejecutivo canario para que las distintas consejerías inicien las actuaciones precisas para reparar los daños ocasionados por el fuego que ha afectado a más de 4.500 hectáreas y que ya ha sido estabilizado.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha reconocido "el excepcional y heroico trabajo" llevado a cabo por el personal que ha participado en la extinción del incendio forestal que comenzó el pasado miércoles 3 de agosto en La Palma y ha entendido que el compromiso con su trabajo y con Canarias "debe ser aplaudido por toda la sociedad".

En su declaración, el Gobierno recuerda al agente forestal Francisco José Santana, fallecido cuando participaba en las labores de extinción, y asegura que "el pueblo canario no lo olvidará".

También agradece a todas las administraciones "el paso al frente" que han dado para ayudar a La Palma "poniendo personal, transporte aéreo y terrestre y materiales al servicio de los trabajos de extinción desde el primer minuto".

El Gobierno canario considera que en un momento de crisis y emergencia es cuando un pueblo demuestra su unidad y su fortaleza y al respecto opina que "Canarias es un pueblo que se pone al servicio de quien más lo necesita cuando más lo necesita".

Asimismo agradece, la implicación y la entrega de las unidades que se han trasladado desde la Península para colaborar en las tareas de extinción de las llamas.

La declaración del Gobierno de Canarias finaliza con una mención al pueblo de La Palma que ha mantenido "una actitud ejemplar" durante "estas difíciles horas".