El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), opina que su homólogo en el Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), se ha precipitado al anunciar el jueves el cierre anticipado de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, una medida de la que cree que se derivarán "más recortes".

"A todos nos preocupa la situación que estamos viviendo. El anuncio del presidente no me gusta, ha sido precipitado", manifestó ayer Morales que, al tiempo, advierte de que la decisión del presidente regional de sujetar al máximo el gasto va a provocar, "entre otras cosas, que ahora todos los departamentos del Gobierno, intenten cerrar de manera precipitada su presupuesto", para procurar de ese modo verse lo menos afectado en sus áreas.

El presidente del Cabildo grancanario sostiene que la consecuencia de un adelanto del cierre, que el Gobierno justifica por la inestabilidad política, será la reducción de las inversiones de la Comunidad Autónoma.

"Esa precipitación nos perjudica, porque significa más ajustes y recortes para Canarias", señaló Morales, que "en absoluto" piensa hacer lo propio y cerrar antes de tiempo la ejecución del presupuesto de la corporación insular.