Las últimas críticas vertidas por el presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, a la consejera de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, la socialista Ornella Chacón, no se han debatido durante la reunión de este lunes del Consejo de Gobierno.

"Estamos todos de acuerdo que lo que interesa a los ciudadanos es que se resuelvan los asuntos, que las necesidades de cada una de las islas son importantes y que se pongan sobre la mesa desde un ambiente de diálogo, serenidad y tranquilidad", declaró la portavoz autonómica y consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras el encuentro.

El Consejo de Gobierno ha celebrado su tercera reunión después de que el Partido Socialista (PSOE) declarara roto el acuerdo con Coalición Canaria (CC) a causa de la moción de censura en Granadilla de Abona, aunque los consejeros socialistas aún se mantienen en el Ejecutivo a la espera de la decisión final del Comité Regional de su formación.

La renegociación del pacto de gobernabilidad se suspendió la pasada semana por las nuevas críticas de Alonso a Chacón, después de diferentes ataques de dirigentes nacionalistas a los departamentos socialistas y las discrepancias manifestadas entre los socios sobre asuntos como la ley del suelo.

"Desde el Gobierno vamos a tender la mano al diálogo para la resolución de los problemas de los ciudadanos, no hay debate entre los administradores de lo público, lo que corresponde es que podamos sentarnos y trabajar en común", respondió Rosa Dávila a preguntas de los periodistas sobre la crisis de gobernabilidad.