20 de octubre de 2016
20.10.2016

Morales defiende el izado de las siete estrellas

El presidente grancanario apuesta por "normalizar las relaciones para evitar enfrentamientos"

21.10.2016 | 12:42

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha defendido este jueves la iniciativa de izar la bandera con siete estrellas verdes en varias instituciones del Archipiélago antes de que la Delegación del Gobierno en las Islas anunciara una solicitud judicial para su suspensión cautelar.

A juicio del también dirigente del partido nacionalista Nueva Canarias, "no hay que darle más trascendencia, hay que normalizar las cosas", porque "caben todas las ideologías, todos los pensamientos políticos y no debemos generar enfrentamientos".

Morales ha recordado que "una parte del pueblo canario ve en la bandera de las siete estrellas una referencia", por lo que ha considerado "lógico y normal" que la enseña "tenga un hueco en las instituciones" durante su jornada de 52º aniversario este sábado, aunque el Cabildo programó el acto a las 11.00 horas del viernes.

En su opinión, "tenemos que normalizar las relaciones para evitar generar enfrentamientos sociales, hay que vivirlo con absoluta normalidad".

Además, el presidente grancanario diferenció el izado conmemorativo de la sentencia desfavorable al Cabildo de Lanzarote por ondear la enseña, ya que "la bandera estaba sustituyendo a las banderas oficiales, son cosas totalmente distintas".

Tras recordar los anteriores izados de las banderas de Palestina o la República Árabe Saharaui Democrática en la Casa Palacio como símbolo de solidaridad, Antonio Morales se refirió a la reciente prohibición de la bandera de siete estrellas verdes en el estadio de Gran Canaria: "Se generó un enfrentamiento gratuito, se retiró esa orden y no pasó absolutamente nada. El que quiera ir con esa bandera va y el que no, no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Sentido mensaje de esperanza desde la Catedral y tributo en Las Canteras

Sentido mensaje de esperanza desde la Catedral y tributo en Las Canteras

La eucaristía en Santa Ana se dedica a las víctimas del atentado y en la arena de la playa se...

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"El país tiene un pasado en común de combate, pero también de convivencia, eso se puede invoca",...

"Maldita la fe que hay en la justicia"

"Maldita la fe que hay en la justicia"

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 reclama que se reabra la causa penal y confía en que...

Enlaces recomendados: Premios Cine