25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Posible censura en Puerto de la Cruz

El PSOE espera que CC tenga suficiente autoridad para hacer cumplir el pacto

Lavandera afirmó que el PSOE ha negociado con CC y no con sus comités locales por lo que debe ser la dirección nacionalista la que exija el cumplimiento del acuerdo a sus órganos

25.11.2016 | 21:19
Ignacio Lavandera.

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento canario, Ignacio Lavandera, afirmó que espera que la dirección de CC tenga la suficiente autoridad para hacer cumplir el acuerdo suscrito con los socialistas y que suponen cambios en los gobiernos municipales de Puerto de la Cruz y Arico.

Lavandera, en declaraciones a Efe, afirmó, con respecto al rechazo ayer del comité local del Puerto de la Cruz a una moción de censura contra el alcalde del PP, que el PSOE ha negociado con CC y no con sus comités locales por lo que debe ser la dirección nacionalista la que exija el cumplimiento del acuerdo a sus órganos.

"Nadie firma un pacto para no ser cumplido a sabiendas" dijo el portavoz parlamentario, quién advirtió que ser así, CC pondría de manifiesto su credibilidad como organización y eso "tendrá un coste".

Agregó que a pesar del rechazo de CC en el Puerto de la Cruz, todavía hay margen para que los nacionalistas cumplan el acuerdo en esos dos municipios en los que, recordó, el PSOE fue la fuerza política más votada.

Lavandera indicó que su partido no desea que se expulse a nadie y reiteró que será Coalición Canaria la que deba dar explicaciones de producirse esos incumplimientos.

Una vez escuchadas las explicaciones, la futura gestora que dirigirá el partido en Canarias, y que previsiblemente se constituirá a principios de la próxima semana, adoptará las decisiones que considere conveniente, señaló el portavoz socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Cadena de talento

El Rocasa Gran Canaria ACE conquistó este mes su segunda Copa de la Reina. La entidad logró el...

El presidente de la Federación Islámica canaria se desvincula de Justicia y Caridad

El presidente de la Federación Islámica canaria se desvincula de Justicia y Caridad

Tijani El Bouji defiende el Estado de Derecho ante espectáculos "blasfemos" como la Drag Sethlas

El Poder Judicial aplaza la resolución del expediente al magistrado Salvador Alba

El órgano de gobierno de los jueces esperará a que concluya el procedimiento penal abierto en el...

El CGPJ decide hoy si expulsa a Alba o congela la sanción hasta la sentencia

El Pleno del Consejo General del Poder (CGPJ) abordará hoy la propuesta de expulsión...

Enlaces recomendados: Premios Cine