CC y el PSOE se reunirán el lunes para analizar la situación en la que se encuentra su pacto de gobierno, después de que no se hayan cumplido sus últimos compromisos sobre las alcaldías de Arico y Puerto de la Cruz (Tenerife) y de la crisis abierta por el Fondo de Desarrollo Local.

Según ha anunciado este viernes el presidente de la gestora que dirige a los socialistas en Tenerife, Héctor Gómez, la reunión se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, cuando termine la sesión del Consejo de Gobierno programada para ese día en la ciudad.

Gómez ha recalcado que el PSOE quiere que sus socios le expliquen "por qué no cumplen lo firmado por segunda vez" en los ayuntamientos de Arico y Puerto de la Cruz y que le digan qué medidas van a tomar contra los concejales nacionalistas que se han negado a que ambos municipios sean gobernados por los candidatos socialistas.

Y en cuanto a la brecha abierta en el Gobierno canario a cuenta del Fdcan, el dirigente del PSOE tinerfeño ha subrayado que su partido "opera y trabaja desde el consenso y el diálogo, nunca desde imponer criterios que deberían haber sido consensuados por dos formaciones que han firmado un acuerdo de gobierno".