Seis representantes de Canarias participarán en la redacción de la ponencia marco que el PSOE debatirá en su próximo Congreso Federal, entre los que figuran el exministro Juan Fernando López Aguilar y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

EL PSOE ha dado hoy a conocer la lista de 230 personas, entre militantes del partido y expertos externos, a los que confiado la redacción de la ponencia marco de su próximo congreso, en sus dos grandes áreas: la política y la económica.

La ponencia política contará con contribuciones del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y del miembro del Consejo Consultivo de Canarias y exdiputado nacional Luis Fajardo.

En el diseño de la ponencia económica, participarán el exdiputado y exsenador José Segura; la secretaria general de los socialistas de Lanzarote y parlamentaria autonómica, Dolores Corujo; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y la exdirectora del Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias y actual responsable de Organización en la Gestora del partido en las islas, Marián Franquet.