Apenas una hora después de conocerse la victoria de Asier Antona sobre Cristina Tavío para concurrir como candidato único a la elección de presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, que se realizará los próximos 17 y 18 de marzo en el Congreso regional del partido, la aspirante vencida ha emitido un comunicado poniéndose a disposición del candidato electo.

"Las bases del Partido Popular de Canarias se han pronunciado y han decidido que Asier Antona sea el candidato único a la Presidencia en el próximo Congreso Regional a celebrar en Gran Canaria", manifiesta Tavío en su comunicado.

Asimismo, la candidata expresa su agradecimiento a las islas de Lanzarote y Fuerteventura por el apoyo que le han brindado, al tiempo que felicita a sus presidentas insulares, Astrid Pérez y Águeda Montelongo.

"Agradezco, igualmente, el apoyo que me han dispensado los militantes de las demás islas que han depositado su voto a favor de mi candidatura. Nuestro partido político está muy vivo y así lo ha demostrado en este proceso, que se ha saldado con una amplia participación", resalta en la nota.

También tiene palabras de elogio para Enrique Hernández Bento. "Ha sido un excelente compañero de candidatura y agradezco su disposición a sumar juntos por Canarias", destaca.

En último término manifiesta su disposición a trabajar con Asier Antona. Revela que ya ha transmitido "tanto al candidato Asier Antona como a Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife, mi disposición a trabajar juntos con el objetivo de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019".