21 de marzo de 2017
21.03.2017

Clavijo: "La ley del suelo servirá para crear más de 2.500 empleos"

El objetivo de diversificar la economía no tiene un periodo de cuatro años porque no sería real, reconoció Fernando Clavijo

21.03.2017 | 12:33

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este martes durante el debate sobre el estado de la nacionalidad que la ley del suelo se aprobará de forma "inminente" y permitirá acelerar la creación de empleo, de forma que se pueden crear más de 2.500 empleos.

Fernando Clavijo insistió en el reto que supone diversificar la economía y destacó la importancia de las leyes del suelo y de Islas Verdes, que, añadió, están encaminadas a multiplicar las oportunidades de crecer de forma sostenible y a la misma velocidad en todas las islas.

Sobre la Ley del Suelo se ha debatido mucho pero se ha leído poco, y su aprobación "inminente" permitirá acelerar la creación de empleo, y añadió que servirá para crear trabajo "porque solo con los proyectos estratégicos que hemos aprobado utilizando el atajo del que nos dotamos para complementar la actual Ley del Territorio, se pueden crear más de 2.500 empleos".

Y, lo más necesario, afirmó Fernando Clavijo, permitirá crecer a dos sectores necesarios para convertir en realidad la diversificación económica, como son la industria y el sector primario.

Porque quienes hablan de que la ley del suelo es solo cemento, según Fernando Clavijo, ignoran intencionadamente que es esa norma la que permitirá no depender solo de la construcción y del turismo para crecer.

El objetivo de diversificar la economía no tiene un periodo de cuatro años porque no sería real, reconoció Fernando Clavijo, quien por ello reclamó pensar a más largo plazo y plantear que, si se quiere mejorar la calidad del empleo y vincularla a esa diversificación económica, hay que mejorar la calidad de la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Beatriz González López-Valcárcel.
La corrupción local se contagia

La corrupción local se contagia

Investigadores de la ULPGC determinan que los municipios con ayuntamientos vecinos con corrupción...

El Instituto de Vivienda hace horas extras para resolver las ayudas al alquiler

La entidad dependiente del Ejecutivo regional adjudicará en octubre las subvenciones

Coalición Canaria aprueba la nueva imagen del partido

Uno de los retos del plan de trabajo de los nacionalistas tras la celebración de su VI Congreso...

La nueva dirección del PSOE insta a Hernández a someterse a sus decisiones

La nueva dirección del PSOE insta a Hernández a someterse a sus decisiones

Torres apela a la responsabilidad del grupo parlamentario para "acatar" las pautas de la Ejecutiva

Enlaces recomendados: Premios Cine