21 de marzo de 2017
21.03.2017

Clavijo: "La ley del suelo servirá para crear más de 2.500 empleos"

El objetivo de diversificar la economía no tiene un periodo de cuatro años porque no sería real, reconoció Fernando Clavijo

21.03.2017 | 12:33

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este martes durante el debate sobre el estado de la nacionalidad que la ley del suelo se aprobará de forma "inminente" y permitirá acelerar la creación de empleo, de forma que se pueden crear más de 2.500 empleos.

Fernando Clavijo insistió en el reto que supone diversificar la economía y destacó la importancia de las leyes del suelo y de Islas Verdes, que, añadió, están encaminadas a multiplicar las oportunidades de crecer de forma sostenible y a la misma velocidad en todas las islas.

Sobre la Ley del Suelo se ha debatido mucho pero se ha leído poco, y su aprobación "inminente" permitirá acelerar la creación de empleo, y añadió que servirá para crear trabajo "porque solo con los proyectos estratégicos que hemos aprobado utilizando el atajo del que nos dotamos para complementar la actual Ley del Territorio, se pueden crear más de 2.500 empleos".

Y, lo más necesario, afirmó Fernando Clavijo, permitirá crecer a dos sectores necesarios para convertir en realidad la diversificación económica, como son la industria y el sector primario.

Porque quienes hablan de que la ley del suelo es solo cemento, según Fernando Clavijo, ignoran intencionadamente que es esa norma la que permitirá no depender solo de la construcción y del turismo para crecer.

El objetivo de diversificar la economía no tiene un periodo de cuatro años porque no sería real, reconoció Fernando Clavijo, quien por ello reclamó pensar a más largo plazo y plantear que, si se quiere mejorar la calidad del empleo y vincularla a esa diversificación económica, hay que mejorar la calidad de la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El presidente Clavijo, en el momento de depositar su voto.
Barragán dibuja una CC más ejecutiva con nueve secretarías

Barragán dibuja una CC más ejecutiva con nueve secretarías

El secretario general recibe el apoyo de 452 compromisarios (71,8%) para regir la nave nacionalista

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

El secretario general de CC, al que hoy se renueva en el cargo, concita el aplauso de los 610...

Barragán, reelegido secretario general de CC

Ha nombrado a cinco secretarios ejecutivos, entre los que se encuentra el portavoz parlamentario...

Clavijo: "El Gobierno está en solitario; ni en minoría, ni débil"

Clavijo: "El Gobierno está en solitario; ni en minoría, ni débil"

El presidente del Ejecutivo canario señala que Madrid solo se acuerda del Archipiélago cuando le...

Enlaces recomendados: Premios Cine