La política de conectividad del área que dirige Pablo Rodríguez se basa en el Eje Transinsular de Transportes, proyecto puesto en marcha hace más de una década por el expresidente Adán Martín. El consejero valoró el trabajo realizado en ese momento y ahora, actualizado a los nuevos tiempos, este documento contará con una batería de iniciativas que incluyen infraestructuras (puertos, aeropuertos, carreteras e intercambiadores), elementos tecnológicos y medidas organizativas. Según explicó Rodríguez, "el Eje suma, coordina y enlaza carreteras, puertos y aeropuertos para optimizar la accesibilidad dentro de cada isla, entre ellas y con el exterior".

Bajo esta premisa, el vicepresidente del Ejecutivo desgranó algunos de los principales proyectos que ha puesto en marcha en estos 100 días de mandato a través de una estrategia que ha supuesto la creación de la Mesa del Transporte para poner las bases de la futura Ley del Transporte de Canarias, con el fin de regular y ordenar el sector contando con las propuestos y el consenso de sus componentes. El vicepresidente hizo especial hincapié en la colaboración del Ejecutivo con la MetroGuagua que impulsa el Ayuntamiento capitalino.

En el ámbito de los puertos de titularidad autonómica, Rodríguez adelantó un potente plan de inversiones para los próximos años en los tres principales recintos portuarios de la provincia oriental. De esta forma, se destinarán 47,7 millones de euros para la ampliación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote; 49,5 millones para el muelle de Agaete, en Gran Canaria, y otros 43 millones para el recinto de Corralejo, en Fuerteventura. Asimismo, se invertirán otros 3,5 millones en un plan para mejorar las estaciones marítimas de los puertos canarios ya que algunas se encuentran en un estado precario. En total 143,7 millones, con los que el Ejecutivo pretende captar más pasajeros pero también turistas a través de cruceros de pequeño y mediano porte.

En el ámbito del transporte aéreo, Rodríguez ha demandado a la comisión bilateral de coordinación aeroportuaria que se optimicen las rutas sujetas a la obligación de servicio público, al ser conexiones esenciales con las islas no capitalinas para consolidar la cohesión territorial del Archipiélago. Asimismo, se ha demandado a AENA la elaboración de planes de movilidad para agilizar la intermodalidad.