Nueva Canarias (NC)Nueva Canarias (NC fortalece su representación territorial con la inclusión en el núcleo duro de la nueva Ejecutiva Nacional del partido a dirigentes de otras islas en las vicepresidencias y la figura de un coordinador territorial. El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, presenta hoy al IV Congreso Nacional de NC a una dirección en la que mantiene a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, como vicepresidenta primera y entran como nuevos vicepresidentes José Daniel Díaz (Tenerife), Maeve Sanjuán (La Palma) y Alejandro Jorge (Fuerteventura) en las vicepresidencias segunda, tercera y cuarta, respectivamente. El nuevo cargo orgánico de coordinador territorial de NC recae en el diputado regional Luis Campos que, además, será el responsable de la secretaría de Políticas Sociales. Campos será el nexo de unión desde la Ejecutiva Nacional con las organizaciones locales e insulares de NC para consolidar y ampliar la implantación de la formación nacionalista en todas las islas y municipios.

El resto de las secretarías estarán integradas por los cabezas visibles de NC en los diferentes ámbitos territoriales, institucionales y sectoriales como es el caso de Pedro Quevedo (Autogobierno), Dunia González (Identidad y Formación), Antonio Morales (Desarrollo Sostenible), Minerva Alonso (Sectores Económicos y Pymes), Carmelo Ramírez (Organización), María José López (Relaciones Institucionales), Teodoro Sosa (Desarrollo Local) o Esther González (Infraestructuras y Transportes). La renovación de la Ejecutiva Nacional es de un 50% y el reparto entre hombres y mujeres también es equilibrado.

El IV Congreso Nacional de NC se inició ayer con la presentación del informe de gestión de la dirección saliente, que fue aprobada por unanimidad por los 387 delegados presentes en el cónclave. Con la gente, con la tierra, con Canarias

YaizaGladys Acuña