La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Oramas marca tendencia

La diputada de CC fue 'trending topic' en Twitter, red donde sumó 2.000 seguidores tras sus intervenciones en el Congreso

Ana Oramas marca tendencia

La popularidad de Ana Oramas, única diputada de CC en el Congreso, subió como la espuma tras el bronco debate que mantuvo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la fallida moción de censura contra Mariano Rajoy. Un simple vistazo a las redes sociales basta para advertir los apoyos que concitó la nacionalista tras sus intervenciones el pasado martes en la Cámara baja. "Zascas", "repaso" o "verdades como puños" son algunas de las expresiones empleadas por los usuarios de Twitter y Facebook para referirse a su discurso.

Oramas se convirtió en tendencia nacional ( trending topic) en Twitter y en un solo día sumó 2.000 seguidores a su cuenta, que ya supera los 16.000 followers. La diputada compartió en su perfil su intervención y réplica en la Cámara baja, que ya suman más de 4.000 retuits y sobrepasa los 6.300 'me gusta'.

Oramas, que acusó a Podemos de utilizar las instituciones para sus intereses, pidió a Iglesias "fundamento" . Su ímpetu y palabras directas dieron rienda suelta a la imaginación de los más creativos, que no tardaron de inundar las redes con 'memes' en los que, por ejemplo, se identifica a Oramas con una niña que noquea a un niño o en los que se ve al líder de la formación morada tras el tronco de un árbol preguntando si la diputada de CC ya se ha ido. Lo mismo sucedió en Facebook, plataforma social en la que también se produjo una avalancha de comentarios y menciones sobre Oramas. En la página de esta red social, la política tinerfeña sumó 1.000 seguidores más.

Esta no es la primera que Oramas despierta admiración entre los usuarios de las redes sociales. Durante el pleno de investidura de Rajoy, la diputada afeó la actitud del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Una reprimenda que también recibió numerosos aplausos.

Pero ayer no todos fueron alabanzas. En el turno de réplica, Oramas señaló que a Iglesias no le gustan las "mujeres no sumisas" al tiempo que se refirió al "tonito machista" del secretario general de Podemos con políticas y periodistas. Estas afirmaciones provocaron que sufriera ataques e insultos de personas en las redes sociales, según denunció ayer la propia diputada en el programa de Antena 3 Espejo Público. Fuentes del partido aseguraron, además, que también se hicieron "alusiones desagradables" hacia ella mencionando la cuenta de la formación.

Compartir el artículo

stats