Canarias recibe nueve millones de euros del Estado para el impulso de las políticas sociales del reparto de 268,5 millones a las Comunidades Autónomas, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para diferentes programas sociales, entre ellos, los 240,9 millones de euros recaudados a través de la casilla Xsolidaria del IRPF que se destinan a las entidades del Tercer Sector para ayudar a la población más vulnerable.

De las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF, que son seis millones más que en 2016, se distribuyen 192,7 millones de euros del tramo autonómico y los otros 48,2 millones son del tramo estatal. Además, se han repartido 75,8 millones de euros para el Plan de Apoyo a la Familia y la Infancia, el Plan Desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, también llamado Plan Concertado, y el Plan de Desarrollo Gitano.

Canarias recibe 5,3 millones de euros del tramo del 0,7 %; 2,4 millones para el apoyo a la familia y la infancia; 1,2 millones para el Plan Concertado, y 2.083 euros para el desarrollo gitano.