Juan Manuel García Ramos fue ayer reelegido presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) durante la celebración del XI Congreso Nacional en Santa Cruz de Tenerife.

García Ramos, que presidía la única lista que se presentaba para liderar el PNC, fuerza que acude a las elecciones con Coalición Canaria (CC), afirmó que el reto del partido de cara a los próximos comicios es incluir a Nueva Canarias (NC) en el proyecto que tiene con CC.

Después de clausurar el congreso, al que asistieron, entre otros, el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el secretario general de CC, José Manuel Barragán; el diputado de NC Luis Campos y la diputada de la Agrupación Socialista Gomera Melodi Mendoza, el presidente del PNC defendió su acuerdo con Coalición Canaria dentro de un proyecto en el que se integren otras fuerzas.

"Apostamos por seguir trabajando con Coalición Canaria en un proyecto amplio y esperamos que se sumen otras fuerzas como Nueva Canarias", manifestó el presidente de NC, quien recordó que cuando los nacionalistas estaban unidos había cuatro diputados en el Congreso de los Diputados.

Esta situación daba a Canarias una fortaleza increíble respecto a otras comunidades, señaló Juan Manuel García Ramos, quien dijo que preferiría que el PP no entrara en el Gobierno de Canarias y apoyase desde fuera.

Sin embargo, lamentó, "mis aspiraciones no van por buen camino", pues, según reconoció, siempre ha preferido, por vocación federal, un acuerdo con una fuerza estatal como el Partido Socialista.

"Pero en política no se puede decir nada, hay que ser pragmático y si ahora los vientos vienen por ahí habrá que aceptarlo", aseveró en referencia a un posible pacto entre CC y PP en el Gobierno.

Sobre su reelección indicó que trabajará con el horizonte de 2019 y que estará al frente del partido hasta las próximas elecciones y "luego ya se verá qué pasa".

Asimismo, durante la clausura del XI Congreso Nacional del Partido Nacionalista Canario admitió que el partido llevaba mucho tiempo sin estar en las instituciones y ahora lo está por el acuerdo con CC.