El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido reelegido secretario general de Coalición Canaria en la capital tinerfeña.

La candidatura que encabezaba Bermúdez, según informa su partido en un comunicado, era la única que se presentaba a la elección para renovar a los miembros del comité local de Santa Cruz de Tenerife.

La nota de CC afirma que esta candidatura se ha constituido bajo el criterio de paridad y con representantes de cinco distritos "en la intención de descentralizar la organización y dotarla de mayor cercanía a sus afiliadas y afiliados, simpatizantes y vecinas y vecinos del municipio", agrega

A Bermúdez le acompañará como secretario de organización Alfonso Cabello además de seis secretarías ejecutivas y tres vicepresidencias en las que, señala la nota, abunda la experiencia política y organizativa además de juventud.

CC recuerda que el comité local de Santa Cruz de Tenerife es el más numeroso de la organización nacionalista.

Asimismo Coalición Canaria ha informado de la renovación de la dirección de su comité local en Santiago de Teide, en el que la candidatura encabezada por Jonathan Martín Fumero obtuvo el respaldo unánime de la asamblea.