17 de julio de 2017
17.07.2017

La consejera de Cultura niega tener datos distintos a los que dio en febrero

Lorenzo afirmó que desconoce la existencia del informe de Canarias Cultura en Red

18.07.2017 | 01:49
La consejera de Cultura niega tener datos distintos a los que dio en febrero

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, negó ayer que haya falseado cualquiera de los datos referidos a la última edición del Festival de Música de Canarias. "En todo momento hemos ofrecido la información con la que contábamos, aunque a veces, por atender en tiempo real las preguntas que se nos trasladaban, se tratara de datos provisionales", aseguró la consejera. Añadió, que desconoce la existencia del informe de Canarias Cultura en Red que contradice los números que aportó en febrero.

A través de un comunicado, Lorenzo manifestó no entender que se le acuse de "falsificar los datos de entradas vendidas", ya que "desde el primer momento" expuso una previsión inicial de ingresos "de 583.175 euros, mientras que la cantidad final se cifró en 354.283 euros. Es decir, reconocemos que se registró una diferencia de 228.936 euros. No se entiende dónde está la voluntad de engaño", apuntó.

Sí consideró "lógico pensar" que un incremento del número de conciertos iba a conllevar un aumento del "total de asistentes al Festival. A esas estimaciones hacían referencia los datos que dimos a conocer en febrero nada más terminar el Festival y con los que, a fecha de hoy [por ayer], sigo contando". Entre ellos, 18.141 asistentes entre abonos, invitaciones y entradas, y otros 7.500 que participaron en las charlas y conciertos gratuitos.

En la nota niega también la existencia de "una auditoria sobre las actividades y cuentas de este evento encargada por Canarias Cultura en Red". Al respecto, señaló que la única fiscalización en curso es la que desarrolla la Audiencia de Cuentas, a instancias del Parlamento, que "no ha emitido aún informe alguno, sino que no tiene previsto terminar su trabajo antes de finales de agosto o septiembre", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vuelven a casa otros 155 soldados llegados de Líbano

La segunda rotación del contingente BRILIB XXVII fue recibida por sus familiares en el aeropuerto...

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El informe del fiscal jefe, Vicente Garrido, será clave para decidir si declarará o no el...

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Los grupos de la oposición diseñaron en la sede del PP la destitución de Santiago Negrín

Enlaces recomendados: Premios Cine