Emilio Moreno, diputado del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, ha renunciado a su escaño en la Cámara regional. Moreno, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y magistrado en servicios especiales, formalizó su abandono del cargo el pasado viernes por medio de un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento.

Emilio Moreno ejerció como diputado del PP en la VIII y IX legislaturas. En la anterior legislatura fue portavoz de los populares en la comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico, mientras en el actual período de sesiones ha ejercido también como portavoz en las comisiones de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad y del Estatuto del Diputado y de Peticiones.

Fuentes del PP han explicado que el adiós de Moreno, hombre fuerte de los populares en los temas relacionados con la Administración de Justicia, no obedece a diferencias con la cúpula del partido en la región y que, de hecho, es algo que el diputado venía considerando desde hace tiempo.