El Mando de Canarias oferta 130 nuevas plazas de tropa en sus unidades, según informó este martes el Ministerio de Defensa.

A raíz de la resolución dictada por el departamento que dirige María Dolores de Cospedal el pasado 18 de marzo ayer se inició el proceso para seleccionar a los 2.500 nuevos componentes de las Fuerzas Armadas, que pasarán próximamente a integrarse en la escala de Tropa y Marinería.

Dentro de estas plazas, 130 correspodnen a unidades del Mando de Canarias, entre ellas cabe destacar las 50 plazas que se ofertan para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Milán" XVI, aunque en un principio estas plazas se publican para su actual ubicación en Marines (Valencia), se anuncia con el compromiso del traslado a Arrecife (Lanzarote), previsto en el primer semestre del 2019, precia el Mando de Canarias en un comunicado.

El resto de las plazas de las unidades del Mando de Canarias quedan distribuidas de la siguiente forma: 40 de ellas para Gran Canaria, en concreto diez para el Regimiento de Infantería "Canarias" número 50; otras diez para el Regimiento de Artillería Antiaérea número 94, otro tanto para el Batallón de Zapadores XVI y el mismo número de plazas para el Batallón de Cuartel General.

Por otro lado, otras 20 plazas corresponden a Tenerife: diez para el Regimiento de Infantería "Tenerife" número 49 y otras diez para el Regimiento de Artillería de Campaña número 93. Además, otras 20 en la isla de Fuerteventura en el Regimiento de Infantería "Soria" número 9.

Los interesados en obtener plaza pueden solicitar cita previa hasta el día 25 de septiembre en la Delegación de Defensa en Las Palmas de Gran Canaria o en la Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife, donde igualmente se facilitará toda clase de información relativa a las pruebas de ingreso.