11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Clavijo valora que la nueva línea marítima de la Gomera impulsará su desarrollo

La ruta unirá los puertos de Vueltas, Playa de Santiago y San Sebastián tres veces al día

11.09.2017 | 01:30

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que con la nueva línea marítima interior de La Gomera, que unirá los puertos de Vueltas, Playa de Santiago y San Sebastián tres veces al día, se recuperará un servicio fundamental para el desarrollo económico y social de la isla.

Clavijo hizo estas manifestaciones tras asistir a la presentación de la nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros, que operará el nuevo ferri de la naviera Fred Olsen, bautizado con el nombre de Benchi Express, según informó el Ejecutivo canario.

En el acto, que ha tenido lugar en el puerto de Vueltas, donde tendrá su base el Benchi Express, también estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director general de Fred Olsen, Andrés Marín; y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Esta línea fue suspendida en 2012 y ahora se recupera, y el presidente canario destacó la importancia de potenciar las comunicaciones marítimas interiores si es posible y técnicamente viable.

Curbelo aseguró en un comunicado que a partir del próximo miércoles los gomeros tendrán un nuevo eje de comunicación vital para el desarrollo de la isla.

Por su parte, Andrés Marín, reafirmó el compromiso de la compañía con la Isla, y aseguró que el esfuerzo que se ha hecho servirá para que los gomeros estén mejor conectados.

El barco Benchi Express, con capacidad para 250 pasajeros, está dotado de motor de pasaje de crucero y tiene una eslora de 28,70 metros, una manga de 9 metros, un desplazamiento máximo de 125 toneladas, y una potencia de motores de 2.132 kW, entre otras características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Marta Cantero.
Marta Cantero y Carmen Zamora completarán el Consejo de RTVC

Marta Cantero y Carmen Zamora completarán el Consejo de RTVC

CC y PSOE designan a sus candidatas, que este miércoles pasan el trámite de idoneidad

Morales denuncia desequilibrios a favor de Tenerife

Entre 2015 y 2018, Gran Canaria recibió 451 millones en inversiones del Gobierno de Canarias...

Antona y su alianza con NC y Podemos impiden acelerar la renovación de RTVC

Antona y su alianza con NC y Podemos impiden acelerar la renovación de RTVC

Los socialistas querían cubrir las dos vacantes del Consejo Rector en noviembre, pero se pospone a...

Enlaces recomendados: Premios Cine