Alerta roja en el Herbalife Gran Canaria. Pablo Aguilar, uno de los jugadores más en forma del equipo claretiano, sufre una lesión de tobillo y es duda para el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa frente al Baskonia, duelo que se disputa este jueves (21.00 horas) en el Gran Canaria Arena. El ala-pívot no pudo terminar el entrenamiento de este lunes y no se ejercitó en toda la sesión que celebró el equipo este martes.

Aguilar no es solo el jugador más en forma del equipo en las últimas semanas, en las que ha llegado a desbancar a Eulis Báez del quinteto titular y ha jugado más minutos que el capitán. Es que además el pasado sábado anotó 12 puntos para 19 de valoración, convirtiéndose en la mejor arma del cuadro claretiano, que no logró superar al Baskonia en el primer duelo de la eliminatoria (71-59).

El internacional español, que se encuentra en su mejor momento en estas dos temporadas en la Isla, promedia en esta Liga un total de 8,9 puntos y 4,1 rebotes, además de un 40 por ciento de acierto en triples y una asistencia. Con estos registros es el segundo mejor jugador en valoración de la temporada doméstica para los amarillos con 11,2, por los 11,4 de Kyle Kuric.

En caso de que finalmente no pueda ser de la partida, Luis Casimiro tendría dos opciones para paliar su ausencia. La primera, utilizar a Anzejs Pasecniks en la posición de ala-pívot, por lo que Darko Planinic y Richard Hendrix se repartirían los minutos en la pintura. La otra opción es recurrir a Royce O'Neale en el rol de 'cuatro', lo que daría más minutos a Oriol Paulí como alero. Ambas opciones ya las ha utilizado el técnico amarillo durante la temporada ya que ha habido varios períodos de ausencia tanto del propio Aguilar como de Eulis Báez.

El equipo grancanario, para esta gran cita, se aferra a la racha triunfal que mantiene con el Baskonia en el Gran Canaria Arena, donde el equipo vasco todavía no conoce lo que es ganar, para alargar la eliminatoria hasta un tercer y definitivo enfrentamiento, en el que los alaveses volverían a disfrutar del factor cancha de juego. El partido Gran Canaria-Baskonia se ha disputado en 32 ocasiones en la Isla y el balance es favorable para el conjunto peninsular por 15-17, aunque no gana desde octubre de 2012 (64-89, en el antiguo Centro Insular de Deportes), ya que sus seis visitas siguientes el triunfo correspondió a los anfitriones, el último en la reciente fase regular (74-61).