El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha manifestado al término del partido ante Baskonia que su conjunto se ha ganado el respeto tras demostrar que puede competir contra un "transatlántico", como ha definido al adversario en la eliminatoria de cuartos por el título, en referencia al Baskonia.

"Mis jugadores han disputado un encuentro de gran exigencia y, aparte de la buena actitud que ya tuvimos el otro día en Vitoria, hemos jugado al mismo nivel físico que ellos", ha indicado el técnico amarillo.

En su opinión, el 'Granca' ha demostrado que en baloncesto puede "romper esa balanza que, evidentemente, está inclinada hacia el Baskonia, pero tenemos una oportunidad de llegar a semifinales e iremos a Vitoria con el convencimiento de que podemos volver a ganarles".

Casimiro, que considera que desde la "humildad y trabajo" que muestran sus jugadores van a poner todo lo que tienen para seguir adelante en la lucha por el título de la Liga Endesa, ha tenido también palabras de agradecimiento hacia los aficionados de su conjunto, ya que considera que les llevaron en volandas hacia el triunfo.

"El público ha estado en este partido en modo 'Playoff' de baloncesto. El equipo es el mismo que jugó los encuentros precedentes, pero esa energía extra que nos aportan nuestra afición es una parte fundamental de nuestro rendimiento", ha dicho el entrenador del Herbalife Gran Canaria