El Canterbury se alzó con el bronce en el Campeonato de España Cadete que se celebró en Lleida. El equipo colegial tumbó al Gran Canaria en la final de consolación del torneo por 66-58. En el encuentro disputado en las horas previas a la final, que se llevó el Madrid ante el Barcelona, el Canterbury terminó por hacerse con el triunfo ante el Gran Canaria en un choque igualado y resuelto por el acierto de Ballo con 31 tantos de valoración.

De hecho, el jugador africano se alzó con el título individual de MVP y de máximo reboteador de la competición. A su vez, Jovan Kljajic, montenegrino del Gran Canaria, se llevó el título de máximo anotador.

El Canterbury se lo puso difícil al Madrid de Usman Garuba. Los grancanarios cayeron por 71-62 en un partido que dominaron hasta el último cuarto, donde el Real Madrid se desató. Destacó la actuación de Santi Aldama por el bando colegial.

Por su parte, El CB Gran Canaria perdió ante el FC Barcelona Lassa por 84-57 y se quedó a las puertas de estar en la final del Campeonato de España que se disputa en Lleida. Los claretianos no pudieron imponer su juego ante un Barça que dominó de principio a fin, con la actuación estelar de Borja Fernández (26 puntos y siete rebotes).