Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, acudirá al Adidas Treviso Camp que tiene lugar en Italia y a las Ligas de Verano de la NBA, más concretamente a las que se celebran en Orlando y Las Vegas, en busca de posibles refuerzos para la plantilla amarilla de cara a la próxima campaña.

Con una especial visión para contratar jugadores foráneos de primer nivel con un presupuesto mermado en relación a los rivales que se lucha por los mismos objetivos, espera que la plantilla del ejercicio 2017-18 varíe lo menos posible, desde el convencimiento de la dificultad que entraña integrar al jugador en una nueva competición. Asimismo, confiesa que está "tremendamente satisfecho" del rendimiento del conjunto grancanario bajo la batuta de Luis Casimiro, quien se estrenaba en este curso con el equipo isleño.

En el Granca, Bo McCalebb, Sasu Salin, Kyle Kuric, Royce O'Neale y Richard Hendrix finalizan contrato. Con los restantes jugadores hay la opción de que sigan o no. Berdi Pérez desvela que en breve decidirán los que les gustaría que siguiesen y a los que les darán la carta de libertad.

El director deportivo desconoce cuántos fichajes hará el Granca para el próximo curso y se muestra hermético a la hora de facilitar nombres de posibles altas para la campaña venidera: "No sé cuántos refuerzos traeremos, pero la intención es mover lo menos posible el equipo, porque no es fácil integrar a un jugador en una nueva liga. Intentaremos que los que vengan sean constructivos en el futuro del club". Afirma que "el dinero es un condicionante" al competir con clubes que les duplican en presupuesto.