Un año más para Albert Oliver. El base de Tarrassa, que cumplió 39 años el pasado 4 de junio, formará parte de la plantilla del Herbalife Gran Canaria la próxima temporada 2017-2018. Y es que el Granca ha hecho efectiva la opción unilateral que tenía para seguir contando con el experimentado 'uno' durante un curso más.

Albert Oliver sumará de esta manera su quinta campaña con la camiseta amarilla. Firmado el verano del año 2013 tras completar dos buenos cursos en su segunda etapa en el Joventut de Badalona, club donde se formó, el Herbalife apostó por Albert Oliver, que ya contaba con 35 años y una amplia experiencia en la Liga Endesa. Aunque en su día firmó por dos años, su rendimiento sobre el parqué le ha valido ganarse varias renovaciones en los últimos cursos.

Y es que el DNI no está reñido ni con el baloncesto de Albert Oliver. A pesar de que roza los 40 años, Oliver ha demostrado que puede seguir rindiendo al máximo nivel. Esta temporada ha jugado todos los encuentros que ha jugado el Herbalife Gran Canaria en esta campaña: 54 partidos divididos en Liga Endesa (35), Eurocup (16), Copa del Rey (1) y Supercopa (2). En todos ellos estuvo presente Albert Oliver; no se perdió ni uno.

Durante esta campaña el base catalán ha promediado 6.5 puntos, 4.6 asistencias y 8.1 de valoración en 19 minutos de media sobre el parqué en la competición doméstica. Por su parte, en la Eurocup, Oliver acumuló 4.9 puntos, 5 asistencias y 7.6 de valoración en 18 minutos por partido.

Además, Albert Oliver ha formado parte del mejor Granca de la historia. Y es que el base catalán ha estado presente en los mayores éxitos en toda la existencia de la entidad grancanaria. Subcampeón de la Eurocup 2014-2015 y de la Copa del Rey 2016, besó el éxito por completo el pasado mes de septiembre con la Supercopa, primer gran título en su carrera, primer gran título del Granca. Oliver y el Herbalife han conseguido juntos las mayores cotas de su vida. Su actuación en la Copa del Rey de La Coruña está clavada para siempre en la memoria del club claretiano.

Oliver igualará en Gran Canaria su tope de campañas consecutivas en un equipo profesional: cinco. Antes lo hizo con el Manresa, aunque el primer año estuvo en LEB Oro. En total, contando con el próximo curso, el de Tarrassa sumará 16 temporadas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto nacional -Manresa (4), Valencia (3), Estudiantes (2), Joventut (2) y Gran Canaria (5)-. El director de juego amarillo es el vigesimocuarto jugador con más partidos y séptimo en asistencias en el ránking histórico de la ACB. En el Granca, solo Tomás Bellas (646 pases para canasta) ha asistido más que Albert Oliver en ACB (523). Una barrera que podrá superar este curso sin mantiene sus medias.

"Queremos ser un equipo competitivo, y conociendo a Berdi Pérez y a Luis Casimiro, seguro que haremos el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades", explicó Albert Oliver en declaraciones ofrecidas por el club amarillo. De momento, retener a Oliver es una de las operaciones que ha completado el Herbalife Gran Canaria en busca de cumplir con ese objetivo de montar una plantilla competitiva. La renovación de Eulis Báez y el adiós de Richard Hendrix y Bo McCalebb han sido las otras aristas de un poliedro al que aún le quedan muchas otras líneas.