El futuro de Royce O´Neale no será de color amarillo. El verde del Zalgiris Kaunas se ha impuesto en el horizonte del alero tejano, que tiene en la capital de Lituania su próximo destino. Y es que el conjunto de Sarunas Jasikevicius se ha hecho con los servicios del alero del Gran Canaria para que sea uno de sus refuerzos de cara al próximo curso.

O´Neale aterrizó la temporada pasada en Gran Canaria y este verano finalizaba su contrato con la entidad claretiana. Tras ser uno de los jugadores amarillos más destacados en este primer curso, O´Neale se puso en el escaparate europeo de primer nivel. Ahora Royce O´Neale firma para las dos próximas campañas, con un contrato de 1+1, donde el club lituano tendrá la potestad de decidir si quiere o no continuar con O´Neale en el segundo curso.

El Zalgiris Kaunas oficializó la incorporación del examarillo con un punto que podría dinamitar el acuerdo: que Royce O´Neale encuentre un equipo en la NBA, según avanzó el periodista especializado David Pick. Algo que Royce O´Neale intentará ganarse durante las próximas semanas.

Y es que el alero formado en la Universidad de Baylor -aunque también pasó dos temporadas en la Universidad de Denver- jugará la Liga de Verano de la NBA con los New Orleans Pelicans. En caso de que algún equipo de la mejor competición de baloncesto del mundo decidiera contar con Royce O´Neale, el alero tejano podría salir del Zalgiris -previo pago de una compensación económica-.