El futuro de Royce O'Neale no será de color amarillo. El verde del Zalgiris Kaunas se ha impuesto en el horizonte del alero tejano, que tiene en la capital de Lituania su próximo destino. Y es que el conjunto de Sarunas Jasikevicius se ha hecho con los servicios del alero del Gran Canaria Royce O'Neale para que sea uno de sus refuerzos de cara al próximo curso.

O'Neale aterrizó la temporada pasada en Gran Canaria y este verano finalizaba su contrato con la entidad claretiana. Tras ser uno de los jugadores amarillos más destacados en este primer curso, O'Neale se puso en el escaparate europeo de primer nivel. Ahora Royce O'Neale firma para las dos próximas campañas, con un contrato de 1+1, donde el club lituano tendrá la potestad de decidir si quiere o no continuar con O'Neale en el segundo curso.

El Zalgiris Kaunas oficializó ayer la incorporación del examarillo con un punto que podría dinamitar el acuerdo: que Royce O'Neale encuentre un equipo en la NBA, según avanzó el periodista especializado David Pick, algo que Royce O'Neale intentará ganarse durante las próximas semanas.

Y es que el alero formado en la Universidad de Baylor -aunque también pasó dos temporadas en la Universidad de Denver- jugará la Liga de Verano de la NBA con los New Orleans Pelicans. En caso de que algún equipo de la mejor competición de baloncesto de clubes del mundo decidiera contar con Royce O'Neale, el alero tejano podría salir del Zalgiris Kaunas -previo abono de una compensación económica-.

Royce O'Neale ha estado durante las últimas semanas realizando entrenamientos con los Brooklyn Nets, previos a esta Liga de Verano que disputará con los New Orleans Pelicans. No es la primera vez que O'Neale juega esta competición estival. De hecho, durante el pasado verano O'Neale ya probó suerte en esta competición de la mano de Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers, algo que ya había hecho la temporada anterior con los Boston Celtics.

En el torneo veraniego norteamericano, el gran evento del mercado estival, Royce O'Neale lo bordó. Firmó 11.2 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1.8 robos con la franquicia de Oakland. Sin embargo, el club amarillo había cerrado su fichaje algún tiempo atrás, aunque lo oficializó acabada la Summer League, donde Berdi Pérez, director deportivo amarillo, estuvo presente.

En su primer año como profesional, Royce O'Neale eligió la Bundesliga. Allí el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, que coincidió ese curso con el Granca en la Eurocup, le dio cobijo. Todo para firmar un rendimiento notable al promediar 10.1 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias

Su influencia en el juego amarillo, su polivalencia para también poder jugar de 'cuatro' y sus números esta campaña 7.3 puntos y 4.9 rebotes en la Liga Endesa le han valido el salto a la Euroliga con el Zalgiris Kaunas. En el campeón lituano coincidirá con otro ex del Herbalife Gran Canaria, el base canadiense Kevin Pangos, que jugará su segunda campaña en Kaunas, tras completar una primera temporada notable.