09 de julio de 2017
09.07.2017
Declaraciones

Balvin: "La plantilla puede ser mejor que el año pasado"

El pívot checo, uno de los refuerzos del Granca, asegura que "Casimiro me dio confianza y eso era lo más importante para mí"

12.07.2017 | 12:44
Ondrej Balvin, durante su etapa en el Movistar Estudiantes.

El jugador checo Ondrej Balvin, refuerzo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada procedente de Movistar Estudiantes, considera que la plantilla que está configurando la entidad es "muy interesante" y cree que el conjunto podrá "ser mejor que el pasado año".

En declaraciones a la entidad insular, Balvin ha dicho que el conjunto tiene "muy buenos anotadores, pero también muy buen juego en equipo. Por un lado está la experiencia de Albert Oliver y también hay jugadores jóvenes", por lo que entiende que "está muy bien equilibrado y, aunque aún faltan por fichar algunos jugadores, podrá ser "un poquito mejor que el año pasado".

El pívot de 24 años y 2,17 metros de altura ha considerado que el "Herbalife es un equipo muy interesante y siempre competitivo, que lucha por estar arriba. Además, en el club hacen un gran trabajo con los jugadores de mi posición, como Alen Omic, que terminó en el Efes; Edy Tavares, que se fue a la NBA, y Anzejs Pasecniks, que fue drafteado".

Balvin ha reconocido que la mejor temporada de su carrera deportiva fue la que estuvo en Sevilla a las órdenes de Luis Casimiro, técnico que volverá a dirigirlo en el Gran Canaria. "Casimiro me dio confianza y eso era lo más importante para mí. Me dijo las cosas que quería de mí de una forma clara y siempre trabajamos para mejorar", ha comentado.

En cuanto a los objetivos del Herbalife Gran Canaria y de él mismo para la próxima campaña, el nuevo refuerzo del equipo isleño se muestra prudente. "Es muy pronto para hablar de objetivos. Yo quiero ser un jugador importante en el equipo y ayudarlo a llegar lo más lejos posible, especialmente ahora que jugaremos dos copas (Supercopa y Copa del Rey) importantes en casa", ha señalado.

"Sabemos que será muy difícil defender el título de la Supercopa, pero la afición nos puede ayudar mucho, y también deberemos luchar por la Copa del Rey, que es una competición increíble por el ambiente que existe. Más tarde, el objetivo de la Liga será disputar los playoffs al título en el puesto más arriba posible, y en la Eurocup somos uno de los favoritos", ha dicho Balvin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CB Gran Canaria

Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España
Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España

Oliver, Paulí y Rabaseda ya se entrenan con España

Los internacionales del Granca, concentrados para los dos partidos de clasificación para el...

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Esta dolencia, que se produjo en el choque ante el Estudiantes, le impide acudir con la selección...

Victoria de infarto del Granca

Victoria de infarto del Granca

Los claretianos ganaron gracias al espectáculo de Oliver y Báez en el tramo final del encuentro

Victoria de pico y pala

Victoria de pico y pala

El Herbalife consigue mantener su condición de invicto en el Arena tras una trabajada remontada...

Lágrimas de una leyenda y novatada al canterano

Lágrimas de una leyenda y novatada al canterano

Dos momentos emocionantes se vivieron sobre la pista del Gran Canaria Arena tras el choque...

Luis Casimiro: "Ajustamos un poco el sistema defensivo en la segunda parte"

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacaba que su equipo mejoró en...

Enlaces recomendados: Premios Cine