Se acabaron las dudas con Oriol Paulí. Pese a que el propio jugador ha contemplado la posibilidad de terminar su vinculación con el Herbalife Gran Canaria en busca de más minutos de juego, el escolta gerundense ha aceptado finalmente el reto de cambiar su rol en el equipo. Jugará, por tanto, su cuarta temporada en el Granca y cumplirá su contrato. "Yo tenía pendiente un año de contrato y tras hablar con el club, creo que lo mejor para mí es terminar este año que me queda de contrato aquí. Ya he hablado con ellos y saben que este año necesitaré minutos y que estoy dispuesto a trabajarlo y ganármelo en los entrenamientos. Por eso al final he decidido quedarme y estoy con ganas de que empiece la temporada en Gran Canaria, donde todos saben que soy muy feliz", aseguró Paulí en una entrevista facilitada por el club.

Con la continuidad del gerundense la plantilla cuenta de momento con tres aleros, el propio Paulí, Xavi Rabaseda y el fichajes Shaquielle McKissic, tras la marcha de Royce O'Neale y a falta de la confirmación de la llegada de Marcus Eriksson, que podría partir como escolta. Paulí también se refirió a lo que está siendo la confección de la plantilla. "Como cada año, Berdi Pérez sigue haciendo plantillas muy competitivas. El núcleo duro del Herbalife Gran Canaria sigue estando y eso al final es lo más importante", afirmó Paulí.

El alero acaba de aterrizar en España después de participar en la Liga de Verano de Orlando con los Magic, equipo con el que jugó sólo dos partidos en los que sumó 10 minutos y 2 puntos. "La conclusión es muy positiva. Ha sido algo que me va a venir muy bien de cara al futuro. He competido con jugadores de muy alto nivel y creo que eso me va a hacer más fuerte física y mentalmente de cara al año que viene", aseguró Paulí sobre su periplo estadounidense.

También se refirió a su convocatoria para una primera concentración de la selección española de cara al Eurobasket de este año. "No me lo esperaba para nada. Me lo tomo como algo muy positivo y es gracias al resultado del trabajo de todo el año", añadió el catalán.