El Herbalife Gran Canaria ha dado a conocer los dorsales que lucirán los jugadores de su plantilla de cara al ejercicio 2017-18, donde el club tiene de nuevo importantes retos por cumplir; más cuando actuará como anfitrión en dos de los tres torneos oficiales del calendario nacional: la Supercopa Endesa (22 y 23 de septiembre) y la Copa del Rey (a finales de febrero).

En el reparto de la numeración, los que continúan fieles a los que lucieron la pasada campaña: Albert Oliver, el 4; Xavi Rabaseda, el 22; Oriol Paulí, el 21; Eulis Báez, el 13; Pablo Aguilar, el 34; y Anzejs Pasecniks, el 14.

Por lo que se refiere a las seis caras nuevas que presenta el Herbalife Gran Canaria 2017-18, DJ Seeley llevará en su camiseta el mismo dorsal que llevaba en su anterior etapa en el equipo, el 11. El otro escolta de la plantilla, el sueco Marcus Eriksson portará el 8, mientras que el base israelí Gal Mekel jugará con el 9.

El alero estadounidense Shaq McKissic se ha decantado por el 27. En el caso de los dos pívots recién incorporados a la disciplina amarilla, el checo Ondrej Balvin y el norteamericano Luke Fischer, lucirán el 12 y el 40 respectivamente.

Ya quedan poco más de quince días para que empiece andar el Herbalife 2017-18. Con Luis Casimiro al frente del banquillo del Granca, el cuadro amarillo iniciará su pretemporada el día 21.

Una etapa de preparación que desembocará un mes después en el primer encuentro oficial del Granca, la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid en el torneo que tendrá como escenario el Gran Canaria Arena y donde la escuadra claretiana intentará revalidar el título conquistado en Vitoria en 2016. La otra 'semi' enfrentará al Valencia Basket y al Unicaja de Málaga en el coliseo de Siete Palmas.

Antes de esta competición, el cuadro grancanario tiene por delante una serie de cinco encuentros para engrasar la maquinaria. El primer rival será el Iberostar Tenerife, en un derbi regional que tendrá lugar el 2 de septiembre en tierras tinerfeñas.

El día 10, el equipo amarillo realizará un partido de entrenamiento a puerta cerrada con el Ratiopharm Ulm alemán, conjunto con el que más tarde se verá las caras en la Eurocup. A continuación, el día 12, los hombres de Luis Casimiro medirá fuerzas ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses en la localidad de Puertollano.

La preparación para la temporada oficial acabará con la participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa con sede en Granada, entre los días 15 y 17 de septiembre. Los amarillos jugarán el sábado 16 a las 18.15 horas contra el Unicaja de Málaga y el domingo 17 a las 18.30 horas con el Guaros de Lara venezolano.