DJ Seeley está de vuelta después de un año formando parte del plantel del Maccabi Tel Aviv, club en el que recaló el pasado verano tras firmar una brillante actuación en la segunda parte de la campaña 2015-16 con el Granca. En aquel momento, llegaba a la Isla para suplir la baja de Kyle Kuric debido al grave problema de salud que padeció el ahora jugador del Zenit ruso y que tuvo en vilo al baloncesto español.

La ciudad, el club y la afición calaron hondo en el escolta californiano, que ayer vivía su segunda presentación oficial como integrante de la plantilla del Herbalife. Tanto que manifestaba que "sienta bien volver a casa". De hecho, revelaba que "ni siquiera miré otras ofertas" cuando supo del interés del conjunto claretiano para hacerse de nuevo con sus servicios. "Automáticamente acepté primero la del Gran Canaria, no sé si hubo otras".

Ahora DJ Seeley tiene una temporada entera por delante para refrendar el buen baloncesto que exhibía en su etapa anterior vestido de amarillo. En aquella campaña, el Granca se metía por primera vez en una final de la Copa del Rey -perdía contra el Real Madrid en La Coruña- y caía en una agónica eliminatoria ante el Galatasaray turco en las semifinales de la Eurocup.

El escolta estadounidense, en su segunda aventura en el baloncesto español, va a por todas y muestra su cara más ambiciosa: "Mi objetivo siempre es ganar todo. Quiero conquistar el título de cada competición que juguemos, y si no se puede, espero que demos lo mejor de nosotros mismos siempre; es lo mínimo que se nos puede pedir".

Sobre los retos personales que se plantea para la temporada 2017-18, DJ Seeley espera "poder aportar lo mismo que la otra vez, y un poco más". Añadió que se adaptará a lo que necesite el equipo."Lo que mis entrenadores y mis compañeros me pidan es lo que haré", apostilla.

El escolta californiano opina que, de cara al exigente curso que se le presenta por delante, el Herbalife Gran Canaria cuenta con "un buen equipo". "Me gusta; creo que nos compaginaremos bien porque los jugadores son de calidad", resaltaba.

DJ Seeley, a la hora de valorar la actual plantilla del Granca con respecto a la que él conoció en su anterior etapa, afirmó que no es amigo de hacer comparaciones, pero está seguro de que el cuadro amarillo "volverá a ser un gran grupo otra vez".

Además, el escolta norteamericano ensalzó la figura del técnico Luis Casimiro -"es un gran entrenador que ya conocía de antes por haberme enfrentado a él"- y del base israelí Gal Mekel, con quien compartirá de nuevo vestuario tras haberlo hecho la pasada campaña en el Maccabi Tel Aviv.

"Es un jugador que se caracteriza por su entrega en la cancha y puede ser un líder para todos dentro y fuera de ella, con lo cual aportará un plus al equipo", explicaba sobre el hebreo, quien no se incoporará al conjunto amarillo hasta que la selección de Israel finalice su concurso en el próximo Eurobasket.