Gran Canaria se vuelca con el baloncesto una vez más. La Isla acogerá esta temporada, tan solo tres después de albergar la Copa del Rey del 2015, la Supercopa y de nuevo la Copa del Rey. La primera de estas citas ineludibles para los amantes del deporte de la canasta comienza ese viernes con un Valencia Basket-Unicaja de Málaga (18.30 horas) y un Herbalife Gran Canaria-Real Madrid (21.00 horas), una competición que además cuenta con el aliciente de que el anfitrión defiende el título, el primero de gran nivel que ilumina sus vitrinas.

Pero el evento, todo un éxito en su venta de abonos -solo quedan unos 500 por venderse- ya calienta motores. En la tarde de ayer Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, y Gerard Freixa, director de la Copa del Rey, llevaron el trofeo a la redacción de LA PROVINCIA/DLP, donde hablaron del evento para los seguidores de la página del periódico en Facebook.

"La Supercopa es un acontecimiento fundamental dentro del mundo del baloncesto en España. Tenemos a cuatro grandes equipos en Gran Canaria, entre ellos el nuestro, disputando esta Supercopa y venimos a defender el título logrado hace un año. Aunque algunos creen que es casi imposible, creo que vamos a superar al Real Marid, que es aparentemente el favorito, vamos a llegar a la final y a ver qué pasa ahí", pronosticó Ángel Víctor Torres.

El consejero de Deportes presumió de las excelentes relaciones entre la ACB y el Cabildo de Gran Canaria, hecho que se ve reflejado en el macroacuerdo firmado el pasado mes de febrero y que incluía, como grandes pilares, la celebración en la Isla de la Supercopa y de la Copa del Rey. "La ACB ha trasladado un proyecto que no solamente es la competición deportiva, una Copa y una Supercopa con la que vamos a llenar el Gran Canaria Arena, las calles con aficionados de todos los equipos, genera economía, genera empleo y genera alegrías. Este proyecto es mucho más, es dejar un sedimento en Gran Canaria, en más de 200 colegios. Es magnífico para instruir a niños y niñas por su deportividad. Hay que utilizar el deporte para crear valores", añadió.

Por último, se refirió a la crisis existente en el seno de la ACB y que ha provocado que los clubes que disputan la Euroliga se estén planteando organizar una liga privada. "La solución es hablar y buscar un punto en común, ser conscientes de que no ha sido fácil que la ACB se convierta en la segunda mejor liga del mundo", comenta. "Que hayamos tenido jugadores que hayan sido capaces de ganar a Estados Unidos, la mayoría de ello se desarrollaron aquí, dice mucho de esta competición. Aquí en Gran Canaria sabemos que apostar por la ACB es una apuesta segura. Son serios, rigurosos, llevan un control exquisito de las entradas, la seguridad y son una garantía de organización. El Gran Canaria forma parte de ese elenco de los grandes clubes de la ACB y nos va a tener al lado para intentar que esa liga siga creciendo", reflexionó.