El CB Gran Canaria tendrá nuevo presidente para la Supercopa. El club claretiano celebrará este jueves un Consejo de Administración en el que se aprobará el nombramiento de Enrique Moreno, letrado de la entidad y que ha estado ligado a la institución durante casi tres décadas de distintas maneras. Ahora será como nuevo presidente después de varias semanas en las que partía como principal candidato.

Con su nombramiento la Fundación Canaria del Deporte, presidida por Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, encuentra a un hombre de consenso. Aunque Óliver Armas, hombre de confianza que ejercía como interino tras la dimisión de Miguelo Betancor al término del curso pasado, contaba con el consenso de los diferentes partidos políticos, el Cabildo pretende la entrada de una figura no dependiente de ningún partido político y que pueda mantenerse varios años en el cargo.

Enrique Moreno cuenta con el aval de conocer los entresijos del club. Fue mano derecha de Lisandro Hernández, con el que llegó a ser vicepresidente, encargado del apartado económico y financiero de la entidad. El abogado grancanario figuró desde la primera junta directiva que formó Hernández con Francisco Cabrera, Miguel Montes -actual delegado-, el desaparecido Miguel Ángel López Langue , Juan Francisco Díaz o Miguel Suárez de Tangil. Pasos como la transformación en Sociedad Anónima Deportiva o la ampliación de capital que convirtió al Cabildo en accionista junto a la concesión del pabellón de La Vega de San José se hicieron con Moreno presente. Este viernes, en el primer partido oficial del curso, estrenará su nuevo cargo.