La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Shaquielle O'Neal McKissic

"Más que presión, el defender el título en casa es una motivación"

"Aunque está difícil, creo que con la plantilla que tenemos podemos hacer grandes cosas esta temporada", comenta el alero del Herbalife Gran Canaria

Shaquielle O'Neal McKissic, durante el entrenamiento de ayer del Herbalife en el Gran Canaria Arena. CBGRANCANARIA.NET

A un día del estreno oficial del Herbalife Gran Canaria, con la disputa en la Isla de la Supercopa Endesa, ¿cómo se viven estas horas previas tanto a nivel personal como en el vestuario?

Personalmente me encuentro muy bien, y en cuanto al equipo, estamos entrenando muy duro para afrontar la semifinal contra el Real Madrid. Creo que por ahora hemos hecho bien las cosas durante la pretemporada. Ahora mismo las sensaciones son muy buenas.

¿Mucha responsabilidad estrenarse en el Gran Canaria Arena y además defendiendo título?

No existe presión por ello; simplemente tenemos muchas ganas de que llegue el momento de competir. Real Madrid, Unicaja Málaga y Valencia Basket son grandes equipos, pero nosotros también. Más que presión, el defender el título en casa es una motivación.

En la pretemporada ha podido medirse ante otros rivales potentes de la Liga Endesa, como Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga. ¿Que impresiones ha podido extraer del potencial de la competición española?

Todos los equipos de la Liga Endesa cuentan con grandes jugadores. Si tienes un mal día o andas despistado, cualquiera te puede ganar. Esa es la principal conclusión que he extraído hasta el momento.

¿Y qué diferencias encuentra con respecto a su experiencia en competiciones como la de Corea del Sur y Turquía, a las que podemos considerar como menores con respecto a la española?

En las competiciones en las que he actuado, los considerados titulares jugaban muchos más minutos, mientras que aquí actúan en periodos más cortos y más intensos, donde tienes que dar el cien por cien. Además, pienso que en la competición española, por lo que he visto durante la pretemporada, los jugadores son más inteligentes.

¿Cómo se encuentra usted en ese nuevo rol de disfrutar de menos tiempo en cancha, pero con mayor grado de intensidad?

Estoy cómodo. En el Herbalife Gran Canaria ya existe un grupo de jugadores muy competitivos , que han llegado muy lejos en esto del baloncesto en los últimos años. Los que llegamos nuevos nos debemos acoplar como una pieza más e intentar colaborar para que siga habiendo cordialidad en el grupo y obteniendo buenos resultados en el apartado deportivo. No he tenido ningún tipo de problema en adaptarme a ese rol.

¿Cómo se siente a nivel personal dentro de un grupo ya consolidado como el que hay en el Herbalife Gran Canaria?

Existen unos lazos muy profundos entre todos los jugadores de la plantilla. Es como una familia. Por ello, los nuevo debemos ver dónde encajamos y seguir los consejos de los que ya llevan tiempo aquí, aportar para que el vestuario se mantenga como la piña que es desde hace varias temporadas.

Suponemos que Luis Casimiro, el entrenador del Granca, ha hablado con usted para indicarle lo que espera que aporte al equipo. ¿Qué le ha pedido?

Sobre todo, aportar lo máximo en defensa y en ataque durante los minutos que esté en cancha. Me agrada, porque ahora no debo dosificar el esfuerzo como hacía en mis anteriores equipos; así me puedo divertir más.

Después de abandonar Estados Unidos recaló en Corea del Sur, desde donde dio el salto a Turquía. Ahora aterriza en España. Suponemos que supone un salto cualitativo en su carrera el jugar en la considerada mejor liga del mundo tras la NBA.

Sin duda el nivel de exigencia aquí es superior. Para adaptarme a ello he trabajado muy duro durante el verano. Quiero demostrar que estoy preparado para dar ese salto de calidad en la cancha.

Una carta de presentación de McKissic para la afición amarilla a un día de su estreno con su nueva camiseta.

Lo que prometo es dar lo máximo en la cancha. Toda mi energía va a estar al servicio del equipo. Si ponemos ganas, seguro que la afición tendrá aún más ganas de vernos a nosotros.

Sin aún poderlo presenciar en directo, ya hay ganas de ver esa salida al contragolpe de McKissic coronado con una espectacular mate. Un aliciente más para que la afición acuda al pabellón esta temporada.

Garantizo que intentaré dar espectáculo con robos de balón y mates, sin duda.

¿Pinta bien el equipo de cara a alcanzar los retos establecidos para esta campaña?

Siempre que empieza una nueva temporada la meta es conseguir algo más de lo logrado en la anterior. Resultará complicado, porque el listón está bastante alto. Pero creo que con la plantilla que tenemos podemos hacer grandes cosas.

¿En su opinión, cuáles son las principales armas de este Herbalife Gran Canaria?

La clave es que cada jugador que sale desde el banquillo va a aportar la misma energía que el compañero al que sustituya, con un nivel parecido e incluso superior. Por eso, nunca nos tendremos que preocupar de bajar el nivel dependiendo de quién está en cancha.

A nivel personal la vida de Shaquielle McKissic está salpicada de momentos duros, sobre todo en la adolescencia. En Seattle vivió tiempos muy complicados con su familia. Sin hogar, llegó a dormir en vehículos e incluso ingresó a prisión durante unos meses por pequeños hurtos. Además, uno de sus mejores amigos en el instituto fue asesinado en aquellos días. La suya es una historia de superación con el baloncesto como argumento principal. Este salto a la competición española es otro peldaño más en su vida.

Sí, sin duda. El llegar al Herbalife Gran Canaria supone un gran paso en mi carrera. Para mí y para mi familia. Tanto a mi hijo como a mi novia les encanta vivir aquí. Pienso que seremos felices en la Isla.

¿Qué le aconsejaría a chicos que protagonicen episodios como los que usted vivió?

El mensaje que les puedo dar es que trabajen duro en lo que les guste, que busquen buenas amistades y que hagan lo correcto en la vida.

Compartir el artículo

stats